miércoles, 16 de marzo de 2016

Cuentos urbanos

Extraña ciudad
*El tema principal de este cuento es respeto
-No se limitaban a decir " buenos días " o " buenas tarde ", sino que también lo deseaban, y de todo corazón. Pag 15
-Todos eran perfectamente iguales en cuanto a modales y educación, sin ser, no obstante, parecidos, lo que sin duda hubiera sido aburrido. Pag 15 


 
Freddy, el edufisico
*El tema principal de este cuento es humillación
-Nos amarro a una silla, acercó la llama de un encendedor de su papá hacia nuestras caras mientras nos obligaba a repetir que ella era perfecta y a jurarle que haríamos siempre todo lo que ordenara. Entre trabajos devotos realizados para ella a lo largo de la infancia y luego de la adolescencia se contaron tareas de colegio, mentiras a su madre, préstamos de dinero y de ropa que nunca devueltos. Pag 21
-Perras, ¡si me dejan caer las mato!--amenazó Mari como muchas otras veces, ante lo cual, sus esclavas incondicionales, temblamos y acudimos a protegerla. Pag 24


 
Historia de Rosendo Juarez
*El tema de este cuento es recordar
-Después te caso y ya Don Nicolás Paredes me ha asegurado que te va a arreglar el asunto. Pag68
-Yo no voy a hacerme el matón en ningún comité, voy a cobrar una deuda. Pag71


 
Una reputación
*El tema de este cuento es amabilidad
-Pero hoy m levante de mi asiento automáticamente, ante una muer que estaba de pie, con una vago aspecto de angél anunciador. Pag77
-Subio al camión una señora con dos niños pequeños. Un angelito en brazos y otro que apenas caminaba. Obedeciendo la orden unánime, me levante inmediatamente y fui al encuentro de aquel grupo conmovedor. Pag.78


 
Al otro lado de la pared
*El tema de este cuento es la decepcion
-Con aversión a trabajar y una marcada diferencia hacia muchas de las cosas que le peocupan al mundo, incluyendo la riqueza. Pag 86
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario